Buscando...
07 octubre 2015

Indotel convoca empresas de Internet a observación de pliegos para ejecutar proyecto Hogares Conectados


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), convocó hoy a  todos los concesionarios autorizados para prestar servicios de internet en el país, al proceso de observación de Pliegos de Condiciones  Específicas del proyecto Hogares Conectados en su componente “Internet Subsidiado”.
La convocatoria la hizo el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Licitaciones del órgano regulador.
Informó que las instrucciones para realizar las observaciones, así como el borrador de pliego, estarán disponibles de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la sede del Indotel, ubicada en la avenida Abraham Lincoln número 962 de esta capital.
Los interesados además podrán acceder a estas informaciones en la página webwww.indotel.gob.do y en el portal de Compras Dominicanawww.comprasdominicana.gov.do, indicó Canela. Precisó que el plazo para recibir las observaciones por parte de los concesionarios será desde este martes 6 al 13 de octubre del año en curso.
 Hogares Conectados
El anuncio del proyecto Hogares Conectados que beneficiará a diez mil hogares dominicanos, fue hecho por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, ante ministros, viceministros y representantes de organismos internacionales  que asistieron al II Foro Ministerial BID Corea para el desarrollo de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe, que se celebró en el Centro de Convenciones del hotel Hard Rock de Punta Cana, Higüey.
Destacó entonces la realización de dicho proyecto que dijo en su primera fase se iniciará en noviembre próximo, en el marco de los planes bienales de proyectos que ejecuta el órgano regulador. Destacó ante los representantes locales y extranjeros que desde el Indotel se trabaja afanosamente por contribuir al desarrollo de la nación a través del impulso de los servicios de banda ancha en favor de la población.

El Indotel convocó a una licitación pública nacional para adquirir los equipos de computación y los sistemas de alimentación ininterrumpida para los diez mil hogares que contempla el proyecto, con miras a contribuir a reducir la brecha digital en el país.
  
Gerencia de Comunicaciones del Indotel
06 de octubre del 2015.
 
Back to top!